15.10.13

Zaragoza contra la desnutrición

Desde Médicos Sin Fronteras nos envían la programación de Zaragoza Contra la Desnutrición que cuenta con una agenda llena de actos para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, que es el 16 de octubre.

Actos para todos los públicos acercaran a los ciudadanos el grave problema de la desnutrición que afecta entre tres y cinco millones de niños cada año.

EL 16 Y EL 17 DE OCTUBRE DE 2013: 
Magia contra la desnutrición
Actividad que cuenta a través de la magia y cuentacuentos a alumnos del 3º ciclo de Educación Primaria de Zaragoza qué es y en qué consiste la desnutrición, una enfermedad que afecta a entre tres y cinco millones de niños menores de cinco años. Clinc Clown es la organización circense que colabora con Médicos Sin Fronteras para acercar esta problemática a los más pequeños de las casas de los zaragozanos.
En el Centro Cívico Universidad de Zaragoza, dos sesiones: 09:30 a 10:30 horas y de 11:00 a 12:00 horas.

16 DE OCTUBRE DE 2013

Médicos sin Fronteras, de 16:30 hasta las 18:30 horas, realiza en Sala de grados de la Facultad de Medicina de Zaragoza una charla abierta a todos los alumnos acerca de la desnutrición. En la sesión, se proyectará en primer término el documental “The Darbhanga CMAM Model”, realizado por MSF en la India para situar en el contexto a los universitarios y poder desarrollar posteriormente el debate con la participación de Rocío Giménez, enfermera zaragozana de MSF especialista en nutrición.
Se proyectará en el Centro Joaquín Roncal, de 19:00 a 21:00 horas, el documental “Desnutrición en Níger: ‘Siempre tenemos el mismo problema’”. A continuación se celebrará una charla-debate con Rocío Giménez, enfermera zaragozana de MSF especialista en nutrición, en la que podrán participar todos los asistentes. Acto abierto a todos los públicos.

17 DE OCTUBRE
Médicos Sin Fronteras proyectará en primicia para los alumnos de cualquier facultad en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza el nuevo documental realizado por la organización From action to words. En él, Médicos Sin Fronteras analiza la actuación de advocacy o denuncia que realiza según cada conflicto. La relación con los medios en estos contextos y la necesidad de evaluar en cada caso la acción testimonial serán puestas en debate después del documental por la periodista de MSF Mar Padilla y Gervasio Sánchez, fotoperiodista experto en contextos bélicos.
De 10:30 a 12:30 horas.

En el Centro Joaquín Roncal se proyectará en primicia para toda la ciudadanía de Zaragoza el nuevo documental realizado por la organización From action to words. En él, Médicos Sin Fronteras analiza la actuación de advocacy o denuncia que realiza según cada conflicto. La relación con los medios en estos contextos y la necesidad de evaluar en cada caso la acción testimonial serán puestas en debate después del documental por la periodista de MSF Mar Padilla y Gervasio Sánchez, fotoperiodista experto en contextos bélicos. Acto abierto a todos los públicos.
De 18:30 a 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...