3.1.13

Cabalgata de Reyes. Noche mágica en Zaragoza

FELIZ ZARAGOZA, es el slogan que el Ayuntamiento de Zaragoza ha creado para englobar todas las actividades de Navidad que ha organizado. 
Han sido muchas y muy diversas las actividades que hemos podido disfrutar, centradas la mayoria en la plaza del Pilar, que lucía estupenda como la de cualquier ciudad europea.
A pesar de estar llegando a su fin, todavía nos quedan muchas cosas para disfrutar, como el Tragachicos. Un enorme baturro con un tobogán interno. Los niños entran por la boca y salen por la parte trasera. Fue recuperado para las fiestas del Pilar de este año y, debido a su éxito  estas navidades lo han colocado en el Paseo Echagaray y Caballero, detrás de la Lonja. Donde se estará hasta el 4 de Enero, de 11 a 14 h y de 18 a 21 h. Es gratuito y para niños mayores de 3 años.
Foto: Heraldo.es
También podremos disfrutar de la V Muestra Navideña (Mercadillo Artesano) situado en la plaza del Pilar, hasta el 7 de enero. De 11 a 22 h. y los sábados y festivos de 11 a 24 h.
Cuenta con más de 30 casetas de madera distribuidas en el espacio situado frente al Ayuntamiento y delante de los Juzgados. Se pueden encontrar productos típicos navideños como figuras de belenes, dulces, decoración, gastronomía, juguetes de madera, regalos artesanos. Además, chocolate caliente con pastas, caldo caliente, patatas asadas, brochetas de carne, crêpes, cerveza belga, salchichas alemanas...

Cabalgata de Reyes
Y el 5 de enero, llega la cabalgata de los Reyes Magos a Zaragoza con su habitual séquito de cortesanos, guardias reales, magos, acróbatas y malabaristas que se inspirarán este año en los cuentos de navidad con importantes novedades en las carrozas y espectáculos. 
La llegada será directamente a la Estación de Goya a las 18:00. 

Y el recorrido a seguir: 
salida Colegio Joaquín Costa, 
Paseo Maria Agustín, 
Puerta del Carmen, 
Avenida Cesar Augusto, 
Coso, 
calle Alfonso,
Plaza del Pilar.
Via: El periodico de Aragón
Si vistas la Plaza del Pilar también puedes visitar el belén, un carrusel y un balancín en forma de galeón, una pista de hielo cubierta, el Campamento Real con las carrozas de los tres Reyes Magos, dromedarios y burros, tobogán de hielo, y un escenario para actuaciones. 

Y no te olvides de visitar el maravilloso Pasaje del ciclón, en la misma Plaza del Pilar. 
V*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...