25.1.15

Caja de Luz DIY

Cada vez que me junto con bloggers salen temas de conversación interesantísimos, en la última quedada que fue con bloggers mamis de Zaragoza y ribera del Ebro una de las conversaciones estrella fueron las fotos en los blogs, las dichosas fotografias perfectas. Los fondos, la luz, la hora del día, la cámara, el objeto,....son tantas cosas a tener en cuenta que a mi siempre me salen fatal. Por eso me he puesto manos a la obra y he buscado un tutorial que quería compartir por lo fácil que es y lo bien que parece que quedan los resultados finales. 
Y es que Srta. Pomelo se lo ha currado mucho y esta muy bien explicado:  COMO FABRICAR UNA CAJA DE LUZ

Para realizar esta caja de luz vamos a necesitar los siguientes materiales:

Comenzamos cortando con cuidado las tapas de la caja con la ayuda del cúter.
Medimos unos 5 cm desde el borde y marcamos con el lápiz, de forma que vamos a recortar su interior, dejando una especie de marco. Apoyándonos en la regla, cortamos con el cúter. Cortaremos tres rectángulos, uno superior y dos laterales.
Pegamos el papel vegetal en los tres marcos. Nos ayudamos de la cinta de celo y pondremos varias tiras si es necesario para que quede bien sujeto.
Pegamos la cartulina con una tira de celo dentro de la caja, dejando que haga una curva en el interior. Si la cartulina es más ancha que la caja, mediremos el interior de la caja y cortaremos a medida.
Colocamos dos o tres focos de luz, dos a cada lado de la caja y uno por encima. Ponemos el objeto a fotografiar en el centro y disparamos con la cámara.
Con el papel vegetal conseguimos una luz tamizada que ilumina el objeto que está dentro de la caja de luz. Al tener un fondo blanco, la luz va a rebotar y se consigue que el interior se vea más luminoso. Los dos focos de luz a cada lado y el foco superior consiguen minimizar las sombras que crea el objeto por sí mismo y al fotografiarlo, le da una apariencia limpia.Si queremos usar otro tipo de fondos para crear otro tipo de ambiente donde fotografiar el objeto, sólo tenemos que sustituir la cartulina blanca por el fondo que queramos.
* Usar focos de luz blanca de 60 W como mínimo para conseguir una mayor luminosidad o también funciona muy bien con fluorescentes.* Usar el trípode a la hora de hacer la fotografía, así nos resultará más cómodo.* Puedes llevar tu caja de luz a cualquier parte de la casa, no se necesita mucho espacio.



Muchas gracias Srt. Pomelo!!Y ahora a fotografiar como locos!!!! 

2 comentarios:

  1. para cositas pequeñas es muy facil hacerla. cuando es más grande. Es parecido pero tiene que ser desmontable jeje. Bueno yo la tengo así

    www.conideasyaloloco.com
    http://blog.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo pendiente hacerlo. A ver como me sale!!! Ya te contaré

      Eliminar

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...