3.3.14

Reinas en el Teatro Principal

Mañana, 4 de marzo, a las 21:30, en el Teatro Principal nos os podéis perder el estreno mundial de REINAS!

Un espectáculo nuevo en el que el espectador podrá introducirse en momentos concretos de la vida de doce históricas reinas que vivieron entre los siglos XIV al XVII. 

Veremos momentos concretos de la vida de doce conocidas soberanas: Leonor de Aquitania, Isabel La Católica, Juana de Castilla, Catalina de Aragón, María Tudor, Elisabeth I de Inglaterra, María Estuardo, Cristina de Suecia, Luisa Isabel de Orleans, Isabel de Farnesio, Catalina La Grande y María Antonieta. 

Mujeres todas ellas con poder, protagonistas en una época en la que tuvieron que preservar y sostener la corona al igual que lo hicieron los reyes. 

Una cosa las diferencia de ellos: tener que enfrentarse a más y mayores dificultades, por el simple hecho de ser mujeres, en un mundo pensado solo para los hombres. 

Reinas muestra pequeños retazos de la vida de doce mujeres distintas. Reinas que amaron, o que tuvieron que salir a luchar por su pueblo, que en ocasiones llegaron a tener mucho miedo, e incluso a morir, asesinadas, por sus maridos. Reinas que fueron consideradas un fracaso y que pasarían a no significar nada para nadie. Asesinadas, encerradas o separadas de sus hijos. 

Desvestimos su majestuosidad para descubrir a la mujer que sustenta la corona. Doce frasquitos de esencia que, se irán destapando para descubrir la otra cara de la historia. 

AUTORAS 
sobre una dramaturgia de Susana MartínezEva Hinojosa
INTÉRPRETES 
DIRECCIÓN 
Funciones:
Martes, 4 de marzo, a las 21.30 h 
Miércoles, 5 de marzo, a las 18.30 h 
Jueves, 6 de marzo, a las 20.30 h 
Viernes, 7 de marzo, a las 20.30 h 
Sábado, 8 de marzo, a las 21.30 h 
Domingo, 9 de marzo, a las 18.30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...