3.12.13

La Siempre Sorprendente Papila Crítica......

Nos presenta un evento excepcional en la que tres sumilleres aragoneses nos acercaran a las peculiaridades y diferencias del vino más famoso del mundo.
Este evento está organizado por la asociación cultural La Papila Crítica, organización que tiene como objetivo la divulgación de la cultura gastronómica.

Lugar: Palafox
Dia: 17 Diciembre
Hora: 20:30
Precio: 55€ 
Reservas: 669442122 / lapapilacritica@lapapilacritica.com 

Citamos textualmente su descripción en su página http://lapapilacritica.com/:

"Por primera vez juntamos a 3 sumilleres aragoneses para deleitarnos con un paseo por la Champaña sin precedentes.

Guillermo Cruz, sumiller de Mugaritz (Rentería), Advanced WSET, Escuela española de Cata, 3º clasificado en concurso de sumilleres de España, campeón de concurso Wine&Win, asesor de otros proyectos vitivinicolas y un enamorado de los vinos con alma.

Manu Jimenez, F & B manager y sumiller en La Vida Tapas (Noruega), Escuela Española de Cata, gran comunicador de La Papila Crítica, asesor de Crianza Vinimport y un loco de los vinos franceses, raptado por los noruegos como resultado de la fuga de cerebros de este país.

Fernando Mora, sumiller y winemaker, Advanced WSET, campeón del concurso Wine &Win y mejor sumiller de Cava de Aragón y Navarra, creador de Latidos de Vino, Frontonio y otros vinos aragoneses, exportador con su proyecto The Garage Wine y un freaky vitivinicola.

Descubriremos la región vitivinícola más famosa del mundo, conociendo 6 grandes champanes de distintas zonas, variedades y elaboraciones. 
----------------------------------------------------
Pascal Doquet: Pequeño productor de la Côte de Blancs obsesionado con la búsqueda constante de la máxima expresión de su terroir y de sus cepas viejas de Chardonnay...

Philipponat: el extremo oxidativo en la elaboración de sus espumosos apasiona a este productor de Mareuil-Sur-Ay. Dosage Zero para mostrar el alma sin maquillajes.

Andrée Clouet Rosé: Vigneron del Pueblo de Bouzy,calificado como Grand Cru que elabora este rosado a base de Pinot Noir al máximo exponente en un deseo sabroso y contundente.

Cedric Mousse et Fils: Elaborador de la zona del Vallée de la Marne abanderado por su variedad Pinot Meunier y invitando a una reflexión...supuestamente la Pinot Meunier es la variedad más rústica de champagne, entonces...¿cómo de algo tán rústico puede crearse algo tan elegante?

Henri Abele Soirees Parisiennes Millesime: 250 años de tradicion comprimidos en la versión más clásica de un millesime procedente de Crus de Montagne de Reims y la Cote des Blancs. Un clasico obligatorio, de una de las grandes maisons para entender la finura y complejidad del autentico sabor de la Belle Epoque.

Louis Roederer Cristal: La Leyenda embotellada. El Champagne de los zares. EL lujo de la maxima calidad, continente y contenido, seleccion maxima de Grand Crus, frescura y clasicismo. La perfecta efervescencia, de obligado cumplimiento para los que alguna vez hayan sido amantes del vino."



1 comentario:

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...