11.4.13

Disfruta con Flores en la mesa

Hoy os presentamos una actividad que nos hace especial ilusión. Es un evento de Laura Carrera de Flores en la mesa,  a la que, aunque no conocemos personalmente, seguimos desde hace tiempo. Por eso os proponemos que visitéis su página web y veáis sus estupendas propuestas. Además, de presentaros un nuevo reto de la Papila Crítica:

Sorbos de Flores, un viaje por las flores comestibles y los vinos de primavera. 12 de Abril. 19,30h
Llega la primavera, aumenta la temperatura, el color se apodera de la monocromía invernal y nuestros hábitos gastronómicos cambian de nuevo. Como si de otras flores se tratase brotan los nuevos vinos del año, los más abrumadoramente expresivos, explícitos ahora más que en ningún otro momento, jóvenes y accesibles, florales y frutales.


El reto no es pequeño, como de costumbre. En este nuevo Aula Muy Interesante, la asociación gastrocultural La Pápila Critica y la revista Muy Interesante nos proponen saber mas sobre ese algo común a todos esos nuevos vinos de variedades aromáticas, ya sean blancos, rosados o tintos; el mundo de la flor, cercano pero misterioso, cotidiano pero lleno de indefinición. Para ello contarán con Laura Carrera, especialista en flores comestibles y propietaria de Flores en la mesa.  Con su ayuda pondremos, nombre, sabor, olor y texturas a ciertos términos que resuenan en el lenguaje del vino y que cada vez vemos más en las cartas de los más sofisticados restaurantes, y lo haremos de la mejor manera, tocando, oliendo y degustando un buen número de flores.
Con su recuerdo en nuestras pituitarias, daremos cuenta de cinco vinos (más alguna sorpresa) de TomeVinos Zaragoza, para intentar contaros cuales son las variedades y vinos más florales, y catarlos en su mejor momento reconociendo las diferentes gamas de aromas florales, y aprovecharemos para dar un cambio de estación a nuestra bodega y aconsejaros cuales son a nuestro entender los vinos mas aptos, por su momento y por funcionalidad para este momento del año.
No deshojeis la margarita, las plazas vuelan!

La cita tendrá lugar el próximo viernes 12 a las 19,30 en el Hotel Palafox*****.
El precio para asociaciones profesionales (enólogos, sumilleres, maitres, barmans, etc), estudiantes de hostelería o relacionados con actividades profesionales de la restauración es de 15€. Para el resto de personas 25€


Si quieres más información envía un correo a lapapilacritica@lapapilacritica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...