7.4.13

Andante Zaragoza

Otro plan  perfecto para hoy domingo, o para el resto de la semana, es la exposición Andante Zaragoza. La encontraremos en Espacio en Construcción, Calle Lourdes 5-7 de Zaragoza.
Exponen:
Antonio Gómez “Al loro”
Carmen Herrera “Día y noche”
Carmen Pinilla “Avanza”
Charo de la Varga “A ciegas”
Damace “Echar raíces”
David Ramos “Michael Jackson”
Esther Conesa “Poema floral”
Esther de la Varga “In love”
Ginés Rivera “Manda pelotas”
Gloria Yeste “Ole y olé”
Javier Solchaga “Pájaro”
Jennifer Conesa “La abeja Amedia”
Jose Antonio Alfranca “Camaleón”
Miguel Ángel Ortiz Albero “La huella”
Marga Bohana “Hor-mona”
Nuria Rodríguez “Brisalia”
Pilar Escota Longas “Andando por el mundo”
Pilar Giménez “Pink fashion”
Pilar Sabio “Mozart in love”
Pierre D. La “5344 leguas por caminar”
Susana Vacas&Vicente Almazán "Mefistófeles y el andrógino"
Verónica González “Un paso a la primavera”


El horario es los Miércoles, jueves, viernes y sábados de 20 a 22h y los domingos de 13 a 15h.


INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO:
Andante es un proyecto expositivo dirigido por el arquitecto Ramón Álvarez, que él define como “abierta, atemporal y democrática”. En él participamos centenas de artistas (pintores, escultores, fotógrafos, arquitectos, modistos, músicos, bailarines y coreógrafos, poetas y amigos, en su mayoría gallegos pero también de otros muchos los rincones de España y que ya ha alcanzando dimensión internacional con aportaciones de artistas de Japón, Alemania, Portugal, Argentina, Brasil, México o Uruguay entre otros), dando forma a una horma de zapato para convertirla en una obra de arte creativa y propia, sin privaciones morales o personales.
La colección empezó con unas pocas piezas que entregó a sus amigos artistas para que se las regalasen, por el mero hecho de ser amigos y con el único fin de colocarlas en el salón de su casa y disfrutar de ellas…a la vista de las magnificas piezas que estos hicieron aumentó un poco el circulo pidiéndole lo mismo a otros artistas también muy amigos con la idea de hacer un calendario.
A día de hoy, la idea inicial ha cambiado en su objetivo pero no en su filosofía. Los requisitos para formar parte de ANDANTE siguen siendo los mismos que en su origen y no van a cambiar nunca y esto es porque todos las personas que forman parte de la colección son amigos o amigos de amigos y todos regalan sus trabajos sin cobrar nada…alguno de los artistas llegó a acuñar una frase que ya forma parte de la mentalidad Andante y que dice “de vez en cuando los artistas tenemos que darle de comer al corazón…”
Debido a que la colección crecía en cantidad y calidad, surgió la idea de cambiar la ubicación del salón de su casa por la de hacer un MUSEO EN ALLARIZ. Las hormas están siendo expuestas en diferentes lugares y se está buscando un lugar permanente en donde poder mostrar la colección al público durante 5 o 10 años mientras no se haga realidad ese sueño del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...