10.9.12

El Viaje al Gancho!!!

¿Qué pasa si unimos en Zaragoza la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Histórico, la Fundación Federico Ozanam, el Ayuntamiento de Zaragoza, la dirección artística del Teatro Los Navegantes, la dirección de arte de Fernando Lasheras, a más de 500 personas, a más de 40 colectivos vecinales, sociales, artísticos y a los comercios de la zona?
Pues que tenemos la 9º edición de La Carrera del Gancho en el barrio de San Pablo, uno de los barrios históricos de Zaragoza donde todo el mundo tiene cabida. Un proyecto de dinamización socio cultural que se celebra gracias a la participación conjunta de diferentes colectivos y vecinos del Casco Histórico y de otros puntos de la ciudad.
Es mucho más que una fiesta, ya que la colaboración de todos los colectivos, tanto artistas como voluntarios, es un punto de encuentro para todos los vecinos que quieren invitar al resto de la ciudad y visitantes a ver el barrio con otros ojos.

En esta edición se invita a zaragozanos y visitantes a embarcarse en un apasionante viaje por el barrio del Gancho, el fin de semana del 22 y 23 de septiembre en las Plazas San Pablo y Las Armas, y calles San Pablo, San Blas, Las Armas, Miguel de Ara, Broqueleros y alrededores. Desde el sábado a las 17:00 horas, hasta el domingo a las 20:00 horas. No te pierdas "El viaje al Gancho".

Pero todo esto no se consigue de un día para otro, por eso los diferentes colectivos están trabajando todo el año en los preparativos de la nueva edición. Ejemplo de ello son los talleres creativos que se han estado celebrando durante todo el verano, las tardes de los martes y los jueves, que siguen abiertos a la participación de todos los ciudadanos, preparando maletas, señales, barcos y golondrinas para decorar los escenarios de esta gran fiesta de multiartística en la calle. Además en los locales del barrio se ensayan las actuaciones, se construyen decorados y se da forma a uno de los eventos más originales de la ciudad.

Para ir abriendo boca, desde el día 20 de septiembre, a las 18 horas, y hasta final de octubre, se celebra el taller "El Viajero Consciente", en el Aula de Medioambiente Urbano, en la calle César Augusto nº 115. 
En él, se guiará para descubrir cómo te mueves día a día y tomar conciencia de las distancias que se recorren y de los medios de transporte que se utilizan; y así plantearte si es posible desplazarse por la ciudad de una forma más sostenible.
Hasta el 20 de septiembre se celebrará en horario de apertura del Aula de Medioambiente: de lunes a viernes de 9.30 a 14 h; de martes a viernes de 17 a 20 h. Sábados de 10 a 14 h). Más información: lacalleindiscreta.es

La I Semana Gastronómica Intercultural “Carrera del Gancho”, es una de las actividades incluidas en la programación de la carrera del Gancho. Dado que es un barrio multicultural en el que se localiza el Mercado Central, que mejor ocasión para conocer y saber utilizar todos los ingredientes que allí se venden y potenciar la convivencia entre los vecinos para conocer sus culturas gracias a su gastronomía. 

Desde el lunes 10 al viernes 14, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro de Adultos Gómez Lafuente (c/ Las Armas 20-22). Cada día un cocinero de una cultura invitada hará una demostración de cocina, adaptando una receta tradicional de la cultura que corresponda a la nueva cocina aragonesa con las técnicas más actuales, terminando con una degustación de los platos acompañados con vinos de Aragón. 

El lunes 10, se mostrará la cultura africana con la colaboración de la Asociación Casa Cultural Cabo Verde, el martes 11, la comida árabe, de la mano de la Asociación Mujeres Arabes Ama Salam, el miércoles 12, la cocina judía a cargo de A.C. Sefarad Aragón, el jueves 13, la cocina de Rumanía, con la Asociación Rumana ACASA y el viernes 14, Ecuador mostrará su cocina con la participación de la Asociación Liclicnan. Y junto a ellas la Asociación de Cocineros Profesionales de Aragón.

Para ampliar información o participar en otros talleres sólo hay que contactar con la organización a través de carreradelgancho@gmail.com o llamar al 976 28 29 18. 
V*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...