27.6.12

Selección de la Noche en Blanco de Zaragoza

Zaragoza en Blanco
Tal cual pone en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza: La Noche en Blanco es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos, que se celebra en 25 ciudades del mundo por una noche entera.


El objetivo de la Noche en Blanco es privilegiar la creación contemporánea en todas sus formas: artes plásticas, cine, música, danza, teatro, ….
La Noche en Blanco escenifica el espacio público en todos sus aspectos, tanto en lugares que suelen estar cerrados o abandonados, o que son periféricos, como sitios prestigiosos pertenecientes al patrimonio histórico de la ciudad, revisitados por los artistas de una forma original.
Es París quien crea la primera Noche Blanca en el año 2002 y ahora siete ciudades europeas forman la Red de las Noches Blanas de Europa, red a la que Zaragoza aspira a sumarse.

Este año, en nuestra ciudad, podremos disfrutar de más de 80 propuestas para la noche del 30 de junio: Paseos nocturnos por el Ebro, concierto de órgano en el Pilar, microteatro en el Museo Pablo Gargallo, regatas a medianoche, conciertos de música clásica en el Puente de Piedra, Shakespeare en el Teatro romano, danza contemporánea en la terraza del IAAC, teatro itinerante en la calle Alfonso o DJ´s en plazas y terrazas entre otros. 

Como veis hay multitud de actividades interesantísimas, por eso me he permitido mostraros una selección de aquellas actividades que más me han llamado la atención y son a las que me gustaría poder asistir.



Pintura de la Iglesia de la Magdalena con el
Pilar al fondo de Jorge Arranz
UNA NOCHE DE LUJURIA 
Visita guiada en la Iglesia de la Magdalena, realizada por Gozarte.
De 20 a 22:30 h. 
Reservas: 976 20 73 63 / www.gozarte.net
Suena genial poder entrar en esa iglesia que siempre vemos cerrada y en obras, y encima nos ha añadido la palabra LUJURIA. 
¿A que suena bien?

LUNA DE HIERBABUENA
Alfan Arabe Mougador. La jota payasa, degustación de té y música con GNAWA MOUGADOR. En la Plaza Santo Domingo
De 20 a 2 h.

Bóvedas de La Lonja
¿REPOSAN LOS CUADROS DE NOCHE?
En La Lonja (Plaza Nuestra Sra. del Pilar, s/n / C/ Don Jaime I, 47)
con el Teatro Los Navegantes.
De 22 a 24 h y de 1 a 3 h

EXPOSICIÓN ALTERNATIVA
En el Pasaje del Comercio (Ciclón), también en la Plaza Ntra.Sra. del Pilar, s/n. Este pasaje es precioso, seguro que merece la pena ir esa noche.
De 20 a 3 h.

VESTIMOS ESCULTURAS
En la Pl. Ariño de 20 a 3 h. 
En la Calle Candalija de 22 a 3 h
En la Plaza San Felipe de 00 a 3 h


ZARTERITAS  CON ALFAN
En la C/ Francisco Loscos, 4

De 20  a 2 h 
Moda, poesía, DJ, Street art, preformance... 

Además de esta pequeña selección hay un sinfín de actividades interesantes y para todos los gustos, como museos y salas de exposiciones gratuitos, paseos en bici y en barco, astronomía, bailes con chispa en muchas plazas, etc, etc.

Aquí tenéis el programa entero.

¡¡¡Así que, a disfrutar de la NOCHE EN BLANCO DE ZARAGOZA y que dure muchos años!!!
V*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...