15.5.12

Freitag: Tienda hecha de contenedores en Zurich

Hace unos años descubrí los bolsos hechos con materiales reciclados como las banderolas de publicidad que cuelgan de las farolas. Y aunque aquí en Zaragoza no han tenido mucho éxito, debido a que se las llevaba el aire, conseguí hacerme con una que llevé por los siglos de los siglos en el maletero del coche hasta que hice limpieza y la tiré. Ya que si quería una había ya infinidad de oferta en el mercado. 
En España tenemos, que yo conozca, Vaho  y Demano, pero hoy quería enseñaros la marca suiza Freitag. 
Empresa fundada por dos hermanos dedicados al diseño gráfico que buscaban una bandolera que les permitiera ir de un lado a otro de la ciudad en sus bicicletas sin que se mojaran los documentos que llevaban dentro y como no encontraron ninguna, decidieron hacérsela ellos mismos. Y acabaron teniendo que hacer más bolsas, porque sus amigos empezaron a pedírselas. 
Son ecológicas, puesto que están fabricadas con materiales reciclados. Para el exterior del bolso se utiliza loneta de camión, lo que hace cada pieza única, no existen dos bolsos iguales. Las correas o asas (según el modelo) se hacen con cinturones de seguridad de automóviles, que incluso conservan la pieza regulable. Los bordes se rematan con neumáticos de bicicleta y el interior se forra con tela de airbag. Vamos, que son bolsos todoterreno.

Además son únicas, ya que como son fabricadas con viejas lonas de camión no hay dos iguales. Eso las ha convertido en un producto de colección, dando una exclusividad con la que no pueden competir los fabricantes en serie.

Venden por Internet pero la presencia física está muy bien cuidada, especialmente con su tienda en Zurich hecha con contenedores reciclados. Aquí os muestro unas fotos impresionantes del exterior e interior de la tienda.
tienda-freitag-2.jpg
¿Os fascinan tanto como a mi las estructuras hechas de contenedores marítimos?
V*

6 comentarios:

  1. Cuando hace un año en un curso hablaron de esta empresa que quedé alucinada...además de una idea original, creo que fueron de los primeros, sus instalaciones no podían defraudar...eso se llama coherencia de mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que fueron los primeros, luego estas dos empresas de Barcelona se reinventaron y lo hicieron a partir de las banderolas de publicidad. Tengo un bolso de Vaho que no es muy práctico, pero por su tamaño y forma, eso sí, son muy chulos.
      La tienda me ha encantado porque ya hace mucho que me fascinan los contenedores marítimos. Hay auténticas maravillas hechas con estas estructuras. Algún día tendré una casita en uno de ellos ;)
      Besos amarillos*

      Eliminar
  2. Buenos días!
    gracias por agregarme a tu lista de blogs!! te devuelvo el favor agregandote en la mia.
    Un besazo y muchiisma suerte. Haber si algún día coincidimos y nos conocemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intento poner dentro de los blogs de la zona los que más me gustan y los que leo casi a diario.
      Seguro que en algún momento coincidimos.
      Mucha suerte a ti también.
      Besos amarillos

      Eliminar
  3. Hola cielo¡¡ te escribo porque estoy promocionando el sorteo de mi blog, un precioso conjunto de lencería de la firma FORGARELLA, te animas a participar?
    http://loscaprichosdediana.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-forgarella.html

    Pd que pasada de tienda¡¡ wow¡¡ no la habia visto nunca¡¡¡ es muy original¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me fascinan estos contenedores reutilizados !
    bss Cris

    Muebleando otra vez

    ResponderEliminar

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...