4.2.17

TRUFFORUM

Vía ZARAGENDA nos enteramos de que Zaragoza se convertirá en la capital europea de la trufa gracias a la feria Trufforum, que se celebrará en el Palacio de Sástago el fin de semana del 11 y el 12 de febrero. Reunirá a los principales productores y distribuidores del continente y servirá para promocionar y reivindicar el consumo de las distintas variedades europeas de trufa a través de charlas, degustaciones, exposiciones y un mercado de venta directa al público.
Trufforum es una iniciativa de Instituto Micológico Europeo organizada en la capital aragonesa gracias a la colaboración de la Diputación de Zaragoza y del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).
En ella se podrá ver una exposición de hongos hipogeos y en particular de las principales especies de trufas que pueden causar confusión con la auténtica trufa negra de invierno (‘Tuber melanosporum’). También habrá degustaciones y un mercado de venta directa al público de trufas previamente seleccionadas por la organización, por lo que tendrán garantía de calidad y origen.
El programa de Trufforum se completará con charlas divulgativas a cargo de expertos como  Jean Charles Savignac,  presidente de la Federación Europea de Truficultores; Josep María Serentil, presidente de la  Federación Española de Empresarios de Setas y Trufas; José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión; y los cocineros Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia de Huesca, y José Ignacio Acirón, del grupo La Bastilla de Zaragoza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...