26.5.14

El domingo nos vamos al Peque-Mercado!

¿Te apetece pasar un domingo diferente al aire libre sin salir de Zaragoza? Mercadillo, talleres y actividades, música, trueque … En un marco incomparable, el parque Castillo Palomar (entrada por C/Rioja), y en colaboración con Terraluna terraza “Made in Zaragoza” organiza el primer Peque-Mercado el 1 de junio, domingo, a partir de las 12:00 h.

Todos los que quieran pasar un día divertido están invitados pero si queréis disfrutar de verdad no os olvidéis de ir con los peques de las casa. No importa que sean tus hijos, tus sobrinos, los hijos de tu primo o los de tu mejor amigo… Las actividades están pensadas para grandes y pequeños, en conjunto y por separado, y, sobre todo, para ofreceros una alternativa de ocio educativo, saludable y respetuoso con el entorno.

Cuando entréis al parque la señalización os guiará hasta diferentes zonas para disfrutar de un buen rato:
Zona de trueque para los niños
Mercadillo
Área de talleres y actividades
Espacio de relax
Música

La ruta a seguir la elegís vosotros. Todas son interesantes, os contamos más detalles para ayudaros en la selección.



Como los niños tienen un protagonismo especial dentro de este evento hemos decidido dedicarles una zona en exclusiva para ellos: Zona de Trueque. Introduciendolos en la filosofía del consumo responsable y respetuoso, poniendo en valor la reutilización y la segunda vida que todos los objetos pueden tener. Por ello, con la ayuda de un “tendero mágico”, podrán llevar juguetes y libros que ya no usen y cambiarlos por otro. Los mayores tendréis que ayudarles a elegir las cosas que quieran llevar para el intercambio, explicándoles cual es el fin y fomentando en ellos una actitud abierta y responsable.

En el Mercadillo encontraréis productos con mucho encanto, como siempre, tanto para mayores como para pequeños. Varias tiendas y portales on-line de cosas para niños, nuevas y de segunda mano, estarán presentes. Pero también habrá complementos, artesanía, obras de arte en forma de láminas… En resumen,cantidad y calidad a partes iguales. En el evento de Facebook os iremos presentado a todos los participantes.


Por si esto fuera poco, a lo largo del día habrá una completa programación de talleres y actividadespara todos los públicos. Zona de juegos con parchís gigante y block a block de colores, pintacaras, camisetas pintadas a mano, Chromville universo en 3d, taller de djs con música del mundo… para niñ@s. Taller de porteo para mamás/papás recientes. Y actividades como “La memoria del aire libre” de Los Imaginantes o decoración de cupcakes y galletas para realizar en familia.

Como las opciones son múltiples y variadas la propuesta es ir a pasar el día al parque y por ello habrá un Espacio de relax imprescindible. Sombra, olor a hierba fresca y colchonetas, cojines, telas… donde tumbarse, cerrar los ojos y dejarse llevar.

Finalmente, todo esto estará acompañado de un programa musical que se desarrollará en el porche de Terraluna y que incluirá un concierto en directo.

¿Qué más se puede pedir? Los únicos que faltáis sois vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...