6.3.14

Talleres en Espacio Alfranca

Llega el calorcito y apetece salir al campo o disfrutar de la naturaleza, por eso el ESPACIO ALFRANCA nos propone varias propuestas para los meses de marzo, abril y mayo, los domingos por la mañana, en horario de 11:30 a 13:00 h.

Todo esto es lo que nos proponen!!!!:

9 marzo "Juguetes con cáscaras de frutos secos"
Los frutos secos son alimentos muy nutritivos, de eso no hay duda, pero lo que no sabes es que también se puede jugar con ellos.
¡Nosotros te enseñamos!
Construiremos un títere con almendras con el que podrás inventar historias para contar.

16 marzo "Huellas y rastros"
Los animales nos dejan muchos indicios de su presencia. Durante este taller, mostraremos a los chavales una exposición de distintos rastros (nidos, plumas, huesos, cuernas etc) y realizaremos huellas ficticias en arcilla.

23 marzo "Un huerto en tu casa"
Pocas personas tienen al alcance de su mano tener un huerto, pero casi todos podemos tener una maceta. Haremos unos planteros y te daremos consejos sobre cómo aprovechar la luz del sol y el agua.

30 marzo "Cajas nido"
A partir de productos reciclados (fundamentalmente tetrabricks) construiremos refugios para las aves más pequeñas y conoceremos la avifauna más cercana. Ya veréis cómo aprendemos sobre el poder de la reutilización de materiales.

6 abril "Cómo preparar brotes de germinados"
Os enseñaremos a hacer germinados de alfalfa, brócoli, garbanzos, apio o lentejas que darán un toque especial a vuestras ensaladas y salsas. Un taller delicioso que hará partícipes a los chavales de la elaboración de platos que podrán disfrutar la familia al completo.

13 abril "Cocina divertida"
En este taller realizaremos canapés y ensaladas imaginativas con figuras vegetales que recuerdan a las mariposas y otros animalitos. Muy buenas ideas para ayudar a mamá a preparar una merienda de cumpleaños o una cena informal.

27 abril "Los animales del huerto"
En torno a los huertos viven muchos animales. Algunos son beneficiosos y otros dañinos.
Aprenderemos cómo conseguir que se queden los animales “amigos” y se marchen los “enemigos”. También nos daremos una vuelta por el huerto de “Espacio Alfranca” para ver si les vemos en directo.

11 de mayo "Conoce las hortalizas de temporada"
La naturaleza es sabia y lo que nuestro cuerpo necesita en cada estación nos lo da la tierra. Por eso es importante conocer cuáles son las verduras que corresponden con cada mes. En el taller nos centraremos en las verduras de mayo y junio aunque haremos un repaso de todo lo que tenemos que comprar a lo largo del año.

18 mayo "Espantapájaros"
Entre todos fabricaremos un espantapájaros de maceta con materiales reciclados y elementos naturales. ¡Qué tiemblen las aves del lugar, nuestro espantapájaros no dejará que se acerque ni uno!

25 mayo "Taller de papiroflexia"
¿Sabías que la papiroflexia se reservaba originalmente a la nobleza y a los samurais japoneses? Nuestros hijos no son menos que estos nobles, así que en este taller aprenderán a hacer distintas figuras relacionadas con la flora y la fauna como las ranas saltarinas, las flores y las mariposas.

Si estás interesado en participar, llama para reservar tu plaza al 976 10 92 85, o si lo prefieres envía un correo a la siguiente dirección: contacto@espacioalfranca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...