22.4.13

Compras para el Dia del Libro

Escribo este post con la sana intención de leerme estos libros de autores aragoneses. Como todos los años comprarlos los compraremos, pero cuando los leeremos? El tiempo lo dirá...

Espero que os guste mi selección para este Día del Libro y Día de Aragón.

TODAS LAS MIRADAS DELMUNDO
Málaga, 1982. España se prepara para demostrarle a todos que su recién estrenada democracia está preparada para acoger el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo, el Mundial de fútbol. Nada puede salir mal, pero el mismo día que la delegación neozelandesa aterriza en España, un miembro de su delegación, con pasaporte británico, desaparece sin dejar ninguna pista. No muy lejos de allí, un comando de ETA prepara un atentado terrorista... Mena hace volar su pluma para construir una historia (que en realidad son muchas) en la que su inspector Mainar vuelve a luchar entre la honestidad de su trabajo y sus problemas personales.

REUNIÓN DE AMIGAS. LUIS DEL VAL
Premio Lograño de Algaida 2013.
¿De qué hablan las mujeres cuando hablan de sexo? Gracia, Marta y Chon han sido amigas desde la adolescencia. Las tres han cumplido ya los cuarenta y tienen concepciones muy diversas sobre la vida, pero la suya es una amistad para siempre, capaz de sobreponerse a matrimonios, divorcios e hijos, y que ha resistido hasta ahora el paso del tiempo. Esta noche han quedado citadas en casa de Chon. Aparentemente se trata de una reunión frívola y divertida, en la que compartirán risas, evocarán viejos recuerdos y hablarán de las últimas novedades, de sus familias, sus maridos, sus amantes… y de sexo. Pero cada una de ellas ha acudido con un propósito muy diferente y que el resto a su vez ignora. Y ninguna sabe que este encuentro se convertirá en una reunión tan sorprendente como irrepetible.

LA HORA VIOLETA. SERGIO DEL MOLINO
Una de las frases que más oye un padre tras la muerte de su hijo es «No tengo palabras». Todo el mundo se queda sin palabras de consuelo en un momento en que los lugares comunes suenan a insulto. Pero Sergio del Molino sí tenía palabras. De hecho, solo tenía palabras, las que forman esta historia de amor titulada La hora violeta. Este libro narra un año de la vida de su hijo Pablo, desde que fue diagnosticado de un raro y grave tipo de leucemia hasta su muerte.La hora violeta no es solo una apasionada carta de amor de un padre a su hijo, sino también la historia de una búsqueda: la de un término para referirse a los «padres huérfanos». Hay tan pocas palabras de consuelo disponibles que el idioma se ha olvidado incluso de reservar un sustantivo para quienes ven morir a sus hijos. Del Molino expresa sin medias tintas la frustración y la angustia de un padre sin incidir en descripciones sensacionalistas del sufrimiento de su hijo. El resultado son unas emocionantes memorias quetrascienden la muerte del niño al que están dedicadas.

LO QUE MOJA LA LLUVIA. ADRIANA ABENIA
Tras publicar su primera novela, la joven Cecilia recibe una inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir la segunda en un apartamento a su disposición en el corazón de París. Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el misterioso editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, sin que sepa muy bien por qué, despierta en ella temores ocultos. Y es que Cecilia guarda en su subconsciente el recuerdo de un hecho traumático acaecido cuando ella tenía trece años y que ha marcado su destino y su forma de ver la vida.

Sinopsis de todos los libros extraído de La Casa del Libro.

¿A QUE APETECE LEERLOS TODOS? PUES TODOS A LEER!!!!
V*

4 comentarios:

  1. Acabo de leer "Reunión de amigas". A lo mejor ser mujer y tener 50 años in fluye, pero me ha gustado mucho.
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os guste, pienso leerlo en cuanto pueda! Gracias

      Eliminar
  2. Yo acabo de leer "Lo que moja la lluvia" de Adriana Abenia y sigo alucinada, me ha encantado la historia, está muy bien narrada y con todo lujo de detalles, una novela muy recomendable y con un final de lo mejor que he leido. Un abrazo, Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apetece mucho leerlo, tiene toda la pinta de que a mi también me va a sorprender. Me alegro de que te haya gustado y de que triunfe Adriana, se lo merece!

      Eliminar

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...