17.12.12

Navidades para niños (y no tan niños)

Se acercan las Navidades, por tanto vacaciones de los niños, ¿Y qué vamos a hacer con ellos? Ahí van un montón de ideas originales y divertidas para niños y no tan niños, para pasar una Navidad inolvidable.

El El Obrador de Ideas, en la calle San Vicente de Paúl nº 47 Bajo, nos propone Una Navidad Brillante, para niños de 4 a 12 años, y también un espacio Baby de 0 a 3 años. Los talleres creativos van desde Iniciación a la fotografía (Jugando con la caja mágica), Cocina Navideña (no solo turrón), Un Belén para ti (usa el ingenio), Fábrica en textil y lata (aprende a coser, tricotar, a patronar. Fabrica un coche, un robot o un cohete).

Tendrán lugar los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre de 2012 y 2, 3 y 4 de Enero de 2013. En horario de 8 a 16 h. Con opción de comida.


Nuestros amigos del Centro de Interpretación de Agricultura y Regadío (CIAR), en el Galacho de La Alfranca, también nos ofrecen actividades dirigidas a niños. El centro ha programado 4 actividades relacionadas con la elaboración de belenes, decorados navideños, cuentos aragoneses de Navidad, dulces de navidad y…¡la visita de Papá Noel! 

Dichos talleres, desarrollados los días 16, 20, 23, 28 y 30 de diciembre, a las 11 horas, van dirigidos a niños de entre 4 y 12 años (los menores de 6 acompañados de padres), y las materias giran en torno a multitud de temáticas, desde las manualidad, a los cuentos aragoneses de Navidad, y la gastronomía. Dichas actividades se realizarán en las instaciones del CIAR en el complejo de La Alfranca, situado en el municipio de Pastriz, a tan solo 20 minutos en coche de Zaragoza. 
Las temáticas a desarrollar son: 
  • 16 diciembre-Belén Navideño-Haz tus propias figuras con Jumping Clay: Los pequeños aprenderán a realizar figuras del Belén a través de Jumping Clay, un tipo de arcilla de colores especial 
  • 23 diciembre-Visita de Papá Noel y cuentacuentos aragoneses: Justo antes de coger el trineo para comenzar al día siguiente el reparto de juguetes, Papá Noel ha reservado un hueco para todos los peques que pasen por el CIAR. Y además, como regalo adicional, habrá una sesión de cuentacuentos navideños aragoneses. 
  • 28 diciembre-Manualidades navideñas: taller en el que los pequeños elaborarán un adorno navideño para entrar en el nuevo año con un toque de color. 
  • 30 diciembre-Dulces con miel y frutos secos: los niños aprenderán a realizar deliciosos postres con miel y frutos secos, alimentos que dan mucha energía para afrontar el invierno. 
Además el Centro ha convocado un concurso de postales de Navidad en el que los dibujos enviados por los niños pueden convertirse en la felicitación oficial del Centro. Los ganadores contarán con un premio especial. 
Más info en www.ciaralafranca.com


LA CONQUISTA DEL ESPACIO. Feria infantil de Navidad que se realiza en la Feria de Zaragoza, del miércoles 26 al domingo 30 de diciembre de 2012.
Contará con juegos, hinchables, talleres y muchas actividades para que los niños disfruten y se lo pasen en grande durante las fiestas navideñas. 
En Horario de 11:30 a 20:00 horas. El Precio de la Entrada es de 5 €. Con Autobuses Gratuitos.

Curso de INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA para niños de 6 a 11 años en el que a modo de laboratorio activo y experimental se busca establecer interés por la arquitectura y el conocimiento de su entorno. Durante los días 26, 27 y 28 de diciembre por la mañana, de 11 a 12:30 h, en el IACC Pablo Serrano.
El coste del curso son 15 euros los tres días y si quieres participar en el curso solo solo tienes que llamar al 976 28 06 59 o mandar un mail a difusionmpabloserrano@aragon.es y reservar tu plaza. 

Para los más mayores tenemos los estupendos Workshops de Belula, de Ganchillo Gigante, Carvado de sellos, Pantuflas de Ganchillo, Bordado Creativo, Grannies de Ganchillo,...

Y mañana más talleres de cocina navideña!!!!!
V*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos hablado de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...